Blog
1 abril, 2020
Conoce las mejores herramientas gratuitas para hacer home office

Luego de que Martín Vizcarra declarase que el Perú se encuentra Estado de Emergencia ante la propagación del coronavirus, muchas empresas se han visto obligadas a que sus trabajadores ejerzan sus labores desde casa. Por ese motivo, dependiendo del rubro de la compañía, se hace uso de distintas herramientas online, con el fin de realizar un trabajo exitoso que permita cumplir con los objetivos de la empresa.

En ese sentido, a continuación, presentamos una lista de distintas herramientas gratuitas que permitirán realizar un home office óptimo.

Slack

Herramienta que es de utilidad para el trabajo en equipo, ya que facilita la comunicación de los miembros de una empresa.  Se pueden crear grupos, para proyectos específicos o equipos de trabajo. De la misma forma, se puede realizar llamadas y videollamadas, pero solo de uno a uno y ofrece almacenamiento de archivos de hasta 5 GB.

Trello

Se trata de una herramienta que permite gestionar proyectos y tareas de manera visual. Estos se pueden organizar por listados y asignar a miembros del equipo, además se puede actualizar en tiempo real y se podrá ver el desarrollo de cada una de las tareas y su desarrollo, así como ponerle fechas e insertar etiquetas según prioridades.

WeTransfer

Sin duda, resulta ser un salvavidas si se quiere enviar archivos más pesados de lo normal. En su versión gratuita, esta herramienta permite enviar documentos, presentaciones, imágenes o videos de hasta 2GB.

Google Hangouts

Al que igual que Skype, Hangouts se une a las herramientas más importantes para comunicarse a larga distancia. Esta te permite hacer videollamadas de hasta diez personas en simultáneo. Se puede utilizar desde un ordenador, Smartphone o Tablet, además, es muy sencilla de usar y está vinculada a una cuenta de Gmail. 

Dropbox

Una de las herramientas de almacenamiento más importante. Dropbox te permite guardar archivos que se guardan en un disco dura virtual o en una ‘nube’. De esta manera, se puede almacenar distintos documentos, al que también puede tener acceso distintos miembros del equipo de trabajo. Se puede utilizar desde cualquier ordenador ubicado en cualquier parte del mundo.

Google Drive

Una de las tantas herramientas de Google, la cual te permite guardar y organizar archivos de forma fácil y, a la vez, segura. Asimismo, puedes darle acceso de los archivos a los miembros de tu equipo. Posee, además, slides, hojas de cálculo, documentos y formularios.

Whatsapp y Facetime

Sin duda, se trata de dos herramientas ya conocidas por la mayoría de usuarios. Estas te permiten la comunicación rápida y sencilla. Facetime te permite hacer videollamadas hasta con 32 personas, mientras que Whatsapp, con 4 personas en simultáneo. Estas se pueden utilizar desde el teléfono celular.